Yuan chino podría desbancar pronto al dólar estadounidense

YUAN

 

Luxemburgo, a 26 de febrero de 2014.- De acuerdo a Yves Mersch, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), la moneda china, el yuan, esta tomando gran importancia en el mercado cambiario internacional y podría desafiar la hegemonía del dólar americano.

 

El funcionario detalló que el gobierno chino continuará reformando su economía y su sector financiero, ya que la divisa asiática se encuentra por buen camino para su consolidación de divisa internacional.

 

De colocarse exitosamente, el yuan podría desbancar al dólar como moneda de reserva

 

Los factores que hacen del renminbi –otro nombre al yuan chino- una moneda potencialmente fuerte ante el dólar son el respaldo de su economía, su sector financiero y su importancia en el comercio global.

 

La perspectiva de la Unión Europea, de acuerdo a Mersch, supone que la creciente internacionalización del yuan requiere supervisión ante los posibles riesgos generados por la exposición a activos denominados en el renminbi y las obligaciones para los bancos europeos.

 

Concluyó que la presencia de la banca china en Europa presenta desafíos en torno a la supervisión bancaria, dentro de lo que se contempla la necesidad de mayor cooperación e intercambio de información entre países de origen y las autoridades que regules estos negocios.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();