Volaris pierde altitud para cuarto trimestre de 2013

volaris

Ciudad de México, 26 de febrero, 2014.- Volaris registró una pérdida neta por 49 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2013, esto sin contar partidas especiales.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea detalló que esta caída se debió a un crecimiento menor en la economía, así como a una demanda ralentizada en el mercado de pasajeros y a la competencia de tarifas bajas.

Precisó que el contexto desfavorable derivó en una caída de su factor de ocupación en 1.7% para el último trimestre del año, en el cual registró un total de ingresos operativos por 3,184 millones de pesos en relación al mismo periodo de 2012.

La aerolínea mexicana indicó que para el año completo de 2013, obtuvo un total de 13,002 millones de pesos, lo que significó un aumento de 11.3% con relación al año previo.

Para al cuarto trimestre, el ingreso de pasajeros por asiento milla disponible se ubicó 16.6% más bajo en contraste con el año previo, en tanto que el total de ingresos operativos por asiento milla disponible (TRASM) fue 16.7% más bajo en comparación con el año anterior, esto debido a la estructura de tarifas bajas, en comparación con un entorno económico más lento y un entorno competitivo nacional mayor, el cual puso presión adicional por sus tarifas bases en sus principales mercados.

La aerolínea recordó que durante el cuatro trimestre del año, abrió 11 rutas nuevas, 11 domésticas y tres internacionales que incluyen Phoenix, San Antonio y Chicago-O’Hare. Asimismo, reiteró la firma de un contrato para arrendar 16 aviones a la compañía aeronáutica Airbus, entre los que se encuentran 10 A320neo y seis A321neo.

El director de Volaris, Enrique Beltranena, indicó que el entorno de las tarifas representa un reto a corto plazo, que se derivan de una economía más lenta, aunque frente a un crecimiento rápido en el crecimiento aéreo.

Mexican Business Web.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();