Mexicanos envían más dinero al extranjero en 2013

transferenciasbancarias

Ciudad de México, febrero 26, 2014.- El Banco de México (Banxico) presenta cifras sobre las empresas y particulares mexicanos  que han transferido a cuentas bancarias en el extranjero 27 mil 382 millones de dólares entre diciembre 2012 y 2013.

 

Las transferencias a cuentas bancarias en el exterior, así como los recursos sacados del país para realizar inversiones directas en otras naciones sumaron en la última década 182 mil millones de dólares, cantidad que supera el saldo de la reserva internacional de divisas del país, indican los datos de Banxico.

 

Las empresas mexicanas enviaron al exterior recursos por 9 mil 967 millones de dólares en 2013, destinados a realizar inversiones directas.

 

La suma de recursos transferidos desde México a bancos en el exterior más la inversión realizada por empresas mexicanas fuera del país llegó el año pasado a una cifra histórica de 37 mil 350 millones de dólares.

 

En términos comparativos, los recursos transferidos en 2013 por mexicanos a cuentas bancarias en el exterior y los destinados a invertir en empresas fuera del territorio nacional fueron equivalentes a una quinta parte del saldo actual de la reserva internacional de divisas de México.

 

Mexican Business Web con información de Banxico

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();