Complejos en desarrollo para 2014

Edificios_en_construccion_mexico_df

 

México, D.F. a 26 de febrero de 2014.- Tras una larga recesión en materia de construcción, muy acentuada durante el año anterior, este 2014 se enfila como un buen año de desarrollos industriales, proyectos y complejos en el país.

 

La zona del Bajío, que ha registrado el mayor crecimiento en este aspecto, continuara su crecimiento y se enfilará como el principal punto de desarrollo y construcción en este sector.

 

El país cuenta con diversos proyectos que a continuación destacaremos, ya que serán los puntos de atención más importantes, no solo en el año sino más allá por su creciente alta actividad económica.

 

El primer proyecto a destacar es en materia de infraestructura, y que supone ser el proyecto más importante de los últimos años: trenes de Toluca-México y Querétaro-México, mismos que mejorarán e impulsaran la interconectividad económica de la región, prospectando la creación de un nuevo polo de desarrollo nacional.

 

En materia industrial, como se ha mencionado, el Bajío, en específico Guanajuato, es la entidad que cuenta con mayor dinamismo. En este respecto, se contempla la creación de siete parques industriales con el fin de continuar la atracción de capitales extranjeros a la entidad.

 

En el rubro del retail, el mega proyecto Dragon Mart resalta frente al resto de los desarrollos proyectados para 2014, ya que es un concepto innovador en el desarrollo del comercio de Cancún y se vuelve una importante apuesta para hacer de México un gran centro logístico.

 

Tras la caída en el sector de oficinas, cuyo mayor impacto fue captado en la capital mexicana, se prevé una recuperación en el mercado inmobiliario, ya que los proyectos Punto Chapultepec y Torre Mítikah destacan repuntar el rubro oficinista en la Ciudad de México.

 

Justo por delante de la caída del sector oficinas, se encuentra el sector vivienda, que durante 2013 retrocedió bastante pero que para 2014 se cuenta con proyectos importantes como Torre KOI en Monterrey y Reforma 432 en la Ciudad de México.

 

Cabe destacar que ciertos sectores crecerán, algunos quedarán igual, y conforme se vaya desarrollando la industria en el país, algunos proyectos aquí mencionados tendrán mayor atención que otros, como el sector oficina ante los complejos industriales.

 

(Mexican Business Web, con información de medios) 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();