MetLife ofrece pólizas con primas de 100 pesos

Ciudad de México, febrero 26, 2014.- MetLife presenta su nuevo esquema de aseguramiento dirigido a niveles socioeconómicos con ingresos desde los 3 mil a los 13 mil pesos mensuales (niveles D y C), para los que se ofrecen seguros con primas desde 100 pesos.

 

La facilidad de pago con tarjetas de crédito y débito, y beneficios adicionales como descuentos en farmacias y laboratorios son parte de la oferta de valor de la aseguradora, que busca aumentar su posicionamiento en nichos actualmente desatendidos por otras firmas de aseguramiento.

 

“Buscamos que cada producto sea lo suficientemente sencillo y flexible para ser un verdadero traje a la medida, en el que cada cliente pueda elegir exactamente sus coberturas y diseñar su propio seguro” – Enrique González, Director General de MetLife

 

MetLife desea maximizar la accesibilidad a su oferta a través de herramientas como Internet, redes sociales y correo electrónico, así como de la exploración de nuevos canales de distribución.

 

“Es claro que hay un enorme potencial, pero tenemos que buscar los canales, los productos y el servicio que se adapte a las necesidades y deseos de nuestros clientes”

 

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el consumidor está considerando en la actualidad nuevos puntos para contratar un seguro, como la venta en línea y tiendas departamentales.  El directivo de MetLife asegura que buscarán alianzas con empresas de telefonía y tiendas de conveniencia.

 

“En nuestro estudio sindicado, prácticamente el 100% de los entrevistados declaró no tener un seguro privado, pero sí estar en busca de servicios que entiendan la dinámica de su economía familiar. La base de la pirámide sí está preocupada por proteger su futuro…” – Gabriela de la Riva, Presidenta de De la Riva Group

 

La penetración en el mercado de seguros de menos del 2% del PIB nacional, lo que representa una amplia oportunidad para el sector asegurador de acercar su protección a segmentos masivos de la población. En el caso de seguros de vida, la penetración es del 0.8% del PIB nacional, mientras que la de gastos médicos mayores es tan solo del 0.26% del PIB.

 

Mexican Business Web con información de medios

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