Coca-Cola Femsa aumenta ingresos en último trimestre de 2013

femsa

Ciudad de México, 26 de febrero, 2014.- Coca-Cola Femsa reportó un crecimiento en sus ingresos para el cuarto trimestre de 2013, así como para sus ingresos de todo el año.

Mediante un comunicado, el embotellador de productos Coca-Cola más grande a nivel mundial dio a conocer que en el último trimestre del año previo registró un aumento de 8.5% en sus ingresos, en comparación con el mismo periodo de 2012, para llegar a 43,240 millones de pesos.

Sin tomar en cuenta efectos de conversión de moneda y el efecto de la integración de compañías como la mexicana Yoli, las brasileñas Fluminense y Spaipa, los ingresos totales aumentaron 12.1 puntos porcentuales.

Para el periodo de referencia, la utilidad de operación reportada consolidada llegó a 6,609 millones de pesos, en tanto que su margen operativo fue de 15.3 por ciento. En tanto, la utilidad neta consolidada llegó a 3,066 millones de pesos.

El volumen total de ventas que la compañía reportó para el último trimestre de 2013 llegó a 881.7 millones de cajas, lo que significó un alza de 8.8% año contra año en 2012.

Por su parte, el acumulado anual de ingresos para Femsa llegó a 156,011 millones de pesos, lo que significó un incremento de 5.6% en contraste con los 147,739 millones de pesos que la compañía obtuvo en 2012.

John Santa María Otazua, director general ejecutivo de Femsa, afirmó que con las firmas que pasaron a integrarse al grupo, se refuerza su posición al atender a un mercado de 346 millones de consumidores en 10 países de América Latina y del Sudeste Asiático.

Declaró que pese al entorno difícil de consumo, de manera particular en Brasil y México, así como un entorno de volatilidad en las monedas de todas sus operaciones, Femsa reportó un crecimiento de doble dígito en ingresos totales, esto sin contar el efecto de conversión de moneda.

Mexican Business Web.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();