Solicitud de hipotecas baja -8.5% en EUA

Washington D.C., Estados Unidos, febrero 26, 2014.- Las solicitudes para créditos hipotecarios bajaron -8.5% en comparación con la semana del 10 al 14 de febrero, de acuerdo con datos de la Encuesta Semanal sobre solicitudes hipotecarias de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA), correspondiente a la semana del 17 al 21 de febrero.

 

El Índice Compuesto de Mercado es una medición sobre el volumen de solicitudes de crédito hipotecario y ha decrecido al igual que el Índice de Compra, toda vez que este último bajó -4%, un nivel que no se había registrado desde 1995. Esto se hace evidente al considerar que en comparación con el año pasado, el Índice de Compra ha bajado 15%

 

Las solicitudes de compra cambiaron simbólicamente, pero esta época del año es cuando esperaríamos un alza importante en la actividad de compra y no la hemos visto aún” – Fratantoni, MBA’s Chief Economist

 

La cuota de refinanciamiento de la actividad hipotecaria decreció a 58% del total de solicitudes de crédito, el nivel más bajo desde septiembre 2013, en comparación con el 61% de la semana del 10 al 14 de febrero. La cuota de la tasa ajustable de la actividad hipotecaria (ARM) permaneció sin cambios con 8% de las solicitudes.

 

La tasa promedio de interés para hipotecas a tasa fija por más de 30 años para préstamos de 417 mil dólares o menos, bajó a 4.53%, el nivel más alto desde enero 17, cuando registró una tasa de 4.5%. La tasa real también se incrementó en la semana del 17 al 21 de febrero.

 

La tasa promedio de interés para hipotecas a tasa fija por 30 años para préstamos mayores a 417 mil dólares subió a 4.47%, nivel más alto desde el alcanzado en enero 24 cuando se registró una tasa de 4.45%. La tasa real de este segmento también incrementó en la semana del 17 al 21 de febrero.

Mexican Business Web via Mortgage Bankers Association

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();