Más del 50% pagó con efectivo en el “Buen fin”

76% de los encuestados planeó lo que compraría antes de acudir a las tiendas y 60% ejerció un gasto programado.

De los consumidores que compraron algo durante el Buen fin, 54.4% programó pagar en efectivo, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con base en una encuesta; 20.2% lo hizo con tarjeta de crédito; 13.3%, con tarjeta de débito, y 9.6%, con tarjeta departamental.

Para la Profeco, existe un gran número de consumidores inteligentes que organizan y programan sus compras, pues 76% de los cuestionados planeó lo que compraría antes de acudir a las tiendas y 60% ejerció un gasto programado.

Además, una mayoría de mexicanos realizó un consumo inteligente, ya que antes de asistir a las tiendas tenía planeadas sus compras y el monto que gastaría.
La Profeco dio a conocer lo anterior sobre la base de los resultados de un sondeo aplicado en el Distrito Federal a 1,809 consumidores que adquirieron al menos un producto durante el Buen fin, con el propósito de conocer su percepción sobre los descuentos en productos y servicios ofrecidos del 18 al 21 de noviembre.

Según el sondeo, 60% de los consultados manifestó que las promociones encontradas fueron iguales o mayores a las que se ofrecen en el curso del año, mientras que 70% de quienes obtuvieron descuentos dijo que el Buen fin cumplió con sus expectativas.

La Profeco atendió a 139 consumidores inconformes y, una vez procesados sus casos, se generaron 66 denuncias que fueron atendidas. Sobre el gasto y las formas de pago, 54.4%de los consultados programó pagar en efectivo.

Sólo 2.0% de los encuestados manifestó haber tramitado alguna tarjeta departamental o de autoservicio durante sus compras. Los datos presentados cuentan con 95% de confianza y 2.5%de margen de error.

(Mexican Business Web)

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