Movistar prevé emparejamiento de telecomunicaciones en 5 años

telefonica

 

Ciudad de México, febrero 26, 2014.- Francisco Gil Díaz, director de Tlefónica para México y Centroamérica asegura que “en unos 5 o 10 años máximo es de esperarse que los predominantes dejen de serlo. El mercado se va a repartir de acuerdo con la calidad del servicio de los operadores.”

 

En entrevista para un medio financiero abunda sobre la situación de Telefónica en México después de la crisis mundial:

 

Ciertamente pasamos por una temporada difícil y, como cualquier empresa que tiene colocados valores en los mercados, tuvimos la necesidad de estar dándole revolvencia a nuestra deuda. Pero pagamos una cantidad muy fuerte de ésta vendiendo activos, generando liquidez mediante controles de costos. En México hemos bajado los costos de una manera asombrosa.”

 

Sobre su asociación con otras empresas de telefonía móvil, Gil Díaz comenta que no dependen de las regulaciones secundarias en torno a la reforma de telecomunicaciones, sino de sumar fuerzas, como lo han hecho con el roaming, para competir con América Móvil.

 

Abundando sobre las regulaciones secundarias, el directivo declara que algunos inversionistas están esperando las resoluciones finales para ofertar y que varios están “ilusionados” con el cambio.

Mexican Business Web con información de El Financiero

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();