Twitter gana durante su primera jornada en la BMV

twitterenlabolsa

Ciudad de México, febrero 26, 2014.- La empresa de microblogging Twitter hace su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una cotización de 750 pesos por acción al cierre de operaciones de hoy miércoles.

 

GBM Homebroker (brazo digital de Grupo Bursátil Mexicano), realizó las gestiones necesarias para que los inversionistas mexicanos puedan invertir directamente a través de la BMV, como parte de la estrategia de inversiones globales y de diversificación en el portafolio de sus clientes.

 

Las acciones de Twitter registran en el Mercado Global de Capitales de la BMV un volumen de operación de tres mil 271 títulos por un importe económico de 2.4 millones de pesos.

Javier Martínez, director general de GBM Homebroker, empresa que pidió el listado de Twitter en la BMV, confió en que habría mucho interés por parte del público inversionista:

“Estamos actuando en representación de ellos mismos, que nos han pedido desde que fue la oferta pública en Estados Unidos que nos traigamos la acción”

El directivo espera que los inversionistas mexicanos se interesen en acciones globales:

“Tuvimos la idea de listar Twitter a través del sistema SIC de la BMV y de esta forma atender, principalmente, las solicitudes de nuestros clientes que cada vez apuestan por el mercado global (…) Tampoco descartamos que inversionistas institucionales, como afores o fondos de inversión, tengan demanda de estos títulos que muestran un buen comportamiento”

 

El sistema de la BMV permite que valores extranjeros puedan ser listados y operados en la bolsa y generalmente son las casas de bolsa las interesadas en promover el reconocimiento de un emisor extranjero y envían la solicitud a la BMV para que se realice la gestión en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). La cotización y liquidación de valores listados en el sistema se efectúa en pesos.

 

Empresas del campo tecnológico como Apple, Netflix, AT&T, Samsung, Sony, Amazon, Google y Facebook, que debutó en la BMV en 283 pesos por acción en octubre de 2012, forman parte del esquema de participación en el mercado mexicano.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();