COFEPRIS en alianza internacional con enfoque en fármacos

Ciudad de México, febrero 26, 2014.– La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) da a conocer los acuerdos generados a nivel internacional durante la Primera Reunión Cumbre de Agencias Sanitarias.

 

Dicha reunión tuvo el objetivo de buscar nuevas alternativas para fortalecer la prevención de riesgos sanitarios en las Américas. Los compromisos se enfocan en 3 líneas eje:

 

– Fortalecer las capacidades regulatorias del grupo (intercambiar informes de inspecciones de plantas y productos farmacéuticos para eliminar duplicidades, agilizar las aprobación de fármacos y eliminar barreras de entrada a nuevas moléculas para reducir costos).

  Incrementar la cooperación técnica para apuntalar a otras agencias de la región e invitar como observadores a otros países.

  Diseñar y ejecutar una estrategia de comunicación y difusión para que todos los involucrados vayan conociendo en tiempo y forma los avances de la consolidación de la Red de Agencias Sanitarias

 

Las agencias de Estados Unidos y Canadá se suman al grupo de 5 países que ya forman parte de la Red de Agencias Sanitarias: México, Cuba, Brasil, Colombia y Argentina; todos reconocidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en materia de vacunas y medicamentos, buscando ser también certificadas.

 

De esta forma se consolida la Red de Agencias Sanitarias en el continente americano para garantizar la prevención de riesgos a la salud humana a través de una más eficiente regulación de productos farmacéuticos.

 

En general se ha acordado reforzar las capacidades regulatorias, incrementar los proyectos de cooperación técnica y diseñar una estrategia conjunta de comunicación y difusión. Los siete reguladores agendaron la próxima reunión cumbre para el mes de septiembre en Washington D.C., Estados Unidos.

Mexican Business Web con información de Cofepris

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();