Aguascalientes supera el nivel nacional en ventas al mayoreo y menudeo

mayoreo

 

Aguascalientes, México, a 26 de febrero de 2014.- El Gobernador del Estado de Aguascalientes informó que la entidad encabezó el crecimiento en ventas al menudeo durante 2013, registrando 1.8% de crecimiento, mientras que a nivel nacional se percibió -0.3%.

 

Por su parte, Easú Garza de Vega, Secretario de Desarrollo Económico, con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que el crecimiento se debió a la venta de productos del subsector de maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios.

 

Asimismo dio a conocer que las ventas al por mayor alcanzaron un 2.1% en 2013, y el índice nacional registro perdidas de -4.4% en el mismo año. Las ventas anuales de los establecimientos registraron 8.2% y nivel nacional se registró 4.2%.

 

Destacó en materia de ocupación de personal en comercios minoristas se registro un índice de 4.1% comparado con el 3.3% del año anterior y superando el nivel nacional de 3.6%. En materia de comercios mayoristas se registró 4.2% comparado al 2.8% nacional.

 

Agregó que los comercios de ventas al menudeo locales se incrementaron a 7.6% muy por encima del crecimiento nacional de 0.7% anual.

 

En cuanto al índice de remuneraciones por persona entre los comercios de ventas al menudeo, el incremento fue de 3.0% en el año 2013, por encima del 0.5% registrado a nivel país. En ventas al mayoreo, la entidad tuvo un crecimiento de 4.4%, mientras que el país alcanzó 0.5%.

 

Por esta razón, Aguascalientes, encabeza el crecimiento de ventas al mayoreo y menudeo y se ubica entre las entidades que tienen mayores sueldos y salarios a sus trabajadores.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();