AlgaEnergy busca patrocinador de primera planta productora en América

ALGAENRGY

 

México, D.F.  febrero 27, 2014.- AlgaEnergy SA, cuyos dueños son Iberdola y Repsol, se encuentra en pláticas con socios potenciales para la instalación de una planta en México para suministrar mercados de América con biomasa hecho de algas.

 

Augusto Rodríguez-Villa, director general de la empresa estará en México para reunirse con compañías locales para discutir sobre un posible proyecto conjunto y así desarrollar una planta de un millón de litros de biomasa.

 

Establecerse en México para la futura expansión a Latinoamérica y Estados Unidos, la empresa proveerá los conocimientos y el socio en México financiará la creación de la primera planta de producción, señaló el directivo.

 

La agencia estima que los biocombustibles aportarán un 27% de los combustibles para motores en todo el mundo para el año 2050, y que en 2012 alcanzaba un 3%, lo que permitirá reducir el uso de crudo y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Para el mes próximo, AlgaEnergy, iniciará operaciones en su planta de Arcos de la Frontera en el sur de España, y cuyo costo asciende a los 9.6 millones de dólares. Contará con una capacidad de 350 mil litros permitiéndole alcanzar el millón de litros.

 

¿Cómo trabaja?

 

Las microalgas usan luz solar, agua y dióxido de carbono para producir oxigeno y biocombustible por medio de la fotosíntesis. Las plantas se pueden cultivar en tierras marginales con estanques abiertos o biorrectores, que las protegen de la contaminación y las mantiene a una temperatura adecuada para una producción más intensiva.

 

Mexican Business Web, con información de medios

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();