CONDUSEF aplica 72 multas a 6 bancos

condusef-alerta-sobre-falso-correo-de-bancomer

 

Ciudad de México, febrero 27, 2014.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) anuncia 72 multas impuestas a Banco Ahorro Famsa, Multiva, Bancoppel, Banco Azteca, HSBC e Invex por irregularidades en contratos de cuentas de depósito. Dichas multas ascenderían a 32 mil 300 millones de pesos.

 

La supervisión de “Cuentas de Depósito a la Vista” consiste en verificar que los documentos que las instituciones financieras utilizan con los usuarios como contratos, carátulas y estados de cuenta, son los que están debidamente registrados.

 

Las principales fallas encontradas por la Condusef son:

Los contratos utilizados, no se encontraban vigentes al momento de la operación, o se entregó información incompleta. Esto implica que cambios ya efectuados a fin de cumplir con la norma, como es incluir comisiones, tasas y montos o saldos mínimos no se informaron al cliente lo que impide que conozca las condiciones bajo las cuales está contratando.

 

Las carátulas no se entregaron o no son las vigentes. En un caso no se indica cómo consultar el estado de cuenta, y en otros, los datos de contacto están incompletos.

 

Los estados de cuenta, no tienen en algunos casos información de tasas, saldos o datos de contacto. Lo anterior, impide que el cliente conozca el estado que guardan sus operaciones o que pueda verificar la información incluida.

 

Las cuentas de depósito son el segundo producto bancario por el que el organismo sancionará económicamente a los bancos ya que previamente se sancionó a varias instituciones por irregularidades en tarjetas de crédito.

Mexican Business Web con información de Condusef

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();