Confide, la app para conversaciones de negocios off-the-record

Ciudad de México, febrero 27, 2014.- Información financiera privilegiada, datos personales sensibles y opiniones sobre la el desempeño de los colaboradores o nuevas propuestas de inversión pueden ser compartidas en mensajes de texto que nadie más podrá ver después de ser leídas. Esta es la oferta de Confide, app de mensajería instantánea para negocios.

 

A diferencia de Snapchat, Confide sólo soporta mensajes de texto. Además de ser gratis y estar disponible en varios idiomas, la aplicación manda mensajes a cualquier dirección de correo electrónico de forma instantánea.

Confide permite enviar mensajes off-the-record (extraoficiales) porque:

• Los destinatarios sólo pueden leer 25 caracteres de un mensaje a la vez, lo hacen pasando el dedo sobre ellos. Después se borran al instante.

• El deslizamiento evita las capturas de pantalla

• Los mensajes que se envían son privados y cifrados

• La confirmación de lectura indica si el mensaje se ha leído

 

Confide nació en agosto de 2013, cuando uno de sus cofundadores y ahora CEO, Yext Howard Lerman, envió un correo electrónico al otro cofundador, Jon Brod, pidiendo una referencia honesta sobre alguien que estaba considerando contratar. Brod, quien entonces dirigía AOL Ventures, pensó que sería una mala contratación, pero no quería enviar un correo electrónico que lo dijera, para que no fuera reenviado accidentalmente o visto por otra persona que no fuera Lerman.

 

“Así que hice lo que el 90 % de la gente puede hacer en esa situación… Le dije: ‘¿Sabes qué? Te llamaré.’ Y luego intercambiamos mensajes velados por teléfono durante seis días.” Cuando finalmente se puso al teléfono, el primer tema de conversación fue la necesidad de una forma de enviar mensajes que se autodestruyeran después de ser leídos.

 

Brod y Lerman ven su propio caso como una de las muchas posibilidades de uso potenciales para Confide. Otro podría ser una oferta de adquisición, cuyos datos remitente quiere mantener en secreto para que no se geste una guerra de ofertas.

 

Mexican Business Web con información de medios

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();