Cobre en mínimos desde diciembre 2013

Cobre1

Londres, Inglaterra, febrero 27, 2014.- El cobre cayó a mínimos en casi tres meses presionado por las preocupaciones sobre la demanda de China, el mayor consumidor mundial del metal.

 

El cobre para entrega a 3 meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) tocó su menor nivel desde el 4 de diciembre a 6 mil 993 dólares por tonelada, antes de recuperarse levemente para cotizar con baja de 1 dólar ó 0.01% a 7 mil 25 dólares.

 

Los inversionistas aguardaban las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal de EUA, Janet Yellen, así como la publicación de datos económicos clave de Estados Unidos.

 

La caída del cobre fue limitada por las señales de un ajuste de suministros en el corto plazo en los almacenes registrados de la LME, donde las existencias han caído constantemente desde septiembre, para tocar mínimos de 14 meses.

 

Los precios del cobre se han visto sometidos a mucha presión durante las últimas jornadas ante las crecientes preocupaciones en torno a que los intentos de calmar el sector inmobiliario y frenar los préstamos por parte los responsables de política monetaria de Beijing reducirán la demanda en relación con el metal industrial.

 

La baja en el sector inmobiliario no solo lastra la demanda de cobre como material de construcción sino que reduce el consumo en el sector de los electrodomésticos.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();