Infonavit prevé aumentar créditos a derechohabientes

infonavit

 

México, D.F. a 28 de febrero de 2014.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) analiza la posibilidad de aumentar los montos de crédito para los derechohabientes.

 

Jorge Gallardo, subdirector de Crédito del Infonavit, informó que el aumento podría ir de los 435 mil pesos que se otorgan en la actualidad, a un millón 400 mil pesos. Esta posibilidad se encuentra en análisis y debe pasar por diversos filtros internos de autorización, agregó.

 

Gallardo destacó que se contempla una primera etapa que ampliará el monto de los créditos en un rango de 700 mil pesos hasta un millón, para después aumentar dicho monto a un millón 440 mil pesos.

 

Este programa, detalló, tendría una similitud al producto “Infonavit Total”, el cual cuenta con participación de la banca comercial; dicho crédito estará destinado a todos los derechohabientes, aunque aquellos que perciban más de ocho salarios mínimos (16 mil pesos mensuales) tendrán mayores derechos.

 

Por otro lado, el consejo de administración aprobó la implementación de un régimen de inversión para los recursos líquidos del Infonavit mientras son colocados en soluciones de vivienda.

 

Tras la reforma del Congreso al Artículo 43 de la Ley del Infonavit, se dotó al Instituto de la facultad de desarrollar un régimen de inversión a largo plazo, con el cual se garantiza el rendimiento a la Subcuenta de Vivienda.

 

Jorge Gallardo, señaló que el organismo contaba con recursos invertidos en valores gubernamentales, mismos que otorgan pocos rendimientos debido a su bajo riesgo; agregó que en 2013, el rendimiento que dio el Instituto fue de 4.5%, 50 puntos mas que el 2012.

 

Concluyó que se buscará mantener un régimen similar al de la Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Siefore) Uno. Se desarrollará una estrategia financiera para invertir en productos varios que tengan mayor riesgo y rendimiento.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();