Presentan licitación para Tren Interurbano México-Toluca

tren-de-pasajeros1_659x460

 

Toluca, México, a 28 de febrero de 2014.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presenta hoy las bases para la licitación para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, y prevé anunciar el fallo de la misma el próximo 10 de junio de 2014.

 

Se detalla que la visita al lugar de trabajo se realizará el día 19 de marzo de 2014, mientras que las juntas de aclaraciones se llevarán a cabo del 20 de marzo al 17 de abril del año en curso. El acto de apertura y presentación de propuestas se celebrará el 18 de mayo de 2014. Finalmente el fallo se dará a conocer el próximo 10 de junio de 2014.

 

De acuerdo a la Secretaría, el proyecto tendrá una longitud superior a los 57 kilómetros y contará con cuatro estaciones intermedias (Terminal de autobuses, Metepec/Aeropuerto, Lerma y Santa Fe) y dos terminales base, la primera en la estación Observatorio de la Línea 1, la segunda en Zinacantepec, Estado de México.

 

 

La velocidad máxima de este tren será de 160 kilómetros por hora, concluyendo el recorrido de 57 kilómetros en un tiempo de 39 minutos. La Secretaría encargada de este proyecto estima que alrededor de 270 mil pasajeros diarios utilizarán este medio de transporte.

 

La SCT resaltó que la construcción de este proyecto, permitirá el reordenamiento del flujo vehicular entre ambas entidades, que ronda los 200 mil autos diarios, así como reducir gastos en mantenimiento de infraestructura de vialidades y unidades de transporte público y privado con un valor de 680 millones de pesos.

 

En este sentido, la Secretaría agregó que se disminuirán las emisiones de contaminantes, brindará seguridad en el traslado y reducirá los accidentes; en materia de empleo, dicho proyecto contempla la creación de 17 mil empleos directos y 35 mil indirectos.

 

La presentación es encabezada por Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT y por Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México. Las licitaciones que se presentarán se enfocarán a los rubros de obra civil, electromecánica y material rodante.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();