PEMEX aprueba proyecto de combustibles verdes

Refinerias

 

México, D.F.  febrero 28, 2014.- El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (PEMEX) aprobó el Proyecto de Calidad de Combustibles Limpios en sus refinerías nacionales.

 

El proyecto que comprende la producción de diesel de Ultra Bajo Azufre (UBA) en las refinerías de Madero, Tamaulipas; Minatitlan y Salamanca, Veracruz; Salina Cruz, Oaxaca y Tula, Hidalgo, bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-086-SEMARNAT-SENER-SCFI-2005.

 

La inversión superior a los tres mil 400 millones de dólares contempla la construcción de cuatro nuevas plantas HDS en las refinerías de Madero, Minatitlan y Salamanca, la modernización de cuatro plantas en Salina Cruz y Tula, y la renovación de ocho plantas en Salamanca, Salina Cruz y Tula.

 

Se plantea la modernización menor de dos plantas para las refinerías Madero y Minatitlan, así como la construcción de plantas nuevas complementarias para las cinco refinerías.

 

El proyecto tiene un tiempo estimado de 45 meses, y se realizará bajo las mejores prácticas de la industria, y será supervisado por un equipo especializado de PEMEX-Refinación.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();