Operadora de Bitcoin en bancarrota

(cc) scottks1 / Flickr

 

Tokio, Japón, febrero 28, 2014.-  La casa de cambio Mt. Gox se declara en bancarrota después de haber anunciado su cierre indefinido el pasado martes y tras permanecer inactiva durante las últimas semanas como consecuencia de “actividades inusuales” detectadas.

 

El cierre de Mt.Gox, que ha llegado a manejar el 80% de esta divisa virtual, desató mucha inquietud entre sus clientes y los usuarios de bitcoins en todo el mundo. La suspensión de las transacciones en Mt.Gox el pasado día 10 de febrero provocó la caída del valor de la divisa virtual desde los 700 dólares hasta los 200, y actualmente se sitúa en torno a los 550 dólares.

 

Mt. gox contaba con aproximadamente un millón de clientes había suspendido los reembolsos de bitcoins  el pasado 7 de febrero después de haber identificado una vulnerabilidad que permitía retirar varias veces el mismo bitcoin. La compañía ha acumulado una deuda de 2 mil 600 millones de yenes (18 millones 600 mil euros), según reveló un abogado de Mt.Gox tras presentar la declaración de quiebra ante un tribunal japonés.

 

El presidente de la compañía, Mark Karpeles, ha ofrecido disculpas públicamente y reveló que la casa de intercambio detectó a principios de febrero la desaparición de 850 mil bitcoins que “puso de manifiesto la debilidad del sistema”. Karpeles, había renunciado recientemente a sus cargos en la Fundación Bitcoin, organización encargada de velar por el desarrollo e implantación de la divisa virtual.

 

El director de Bitcoin Foundation, Jon Matonis, defendió el futuro de su moneda virtual. Durante su conferencia en el último día del Mobile World Congress (MWC) 2014 en Barcelona, ha reivindicado que el dinero en general “es una ilusión compartida” inventada por el hombre, y que incluso algo tan tangible como el oro cambia de valor dependiendo de los mercados.

 

Preguntado por Mt.Gox en el turno de debate y en declaraciones posteriores a la prensa, sostuvo que se trata de un “incidente aislado” causado por esa empresa y las características de la regulación nipona, que no se sabe si los afectados podrán recuperar su dinero y que el problema servirá para aprender y mejorar.

 

Aseveró que la red Bitcoin es más robusta que nunca, y que esta moneda “se recuperará de esto más fuerte”. Insistió en que los compradores de bitcoins pueden guardarlos directamente en sus ordenadores o dispositivos móviles y no necesitan terceras empresas.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();