Mercado Libre crece 28% en 2013

Buenos Aires, Argentina, febrero 28, 2014.- Mercado Libre, compañía de tecnología en comercio electrónico de América Latina, ha reportado sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del 2013 y el total del año.

 

La empresa de compra-venta online registró 7 millones 300 mil dólares en volumen de dinero transaccionado por productos vendidos, lo que representa un crecimiento de 28% en comparación al 2012.

 

“El 2013 fue un excelente año para la compañía, donde continuamos enfocados en mejorar la experiencia de nuestros millones de usuarios desarrollando cambios sustanciales en la plataforma, en especial Mercado Envíos y Mercado Pago” – Marcos Galperin, Presidente y CEO de Mercado Libre

 

Los ingresos netos fueron de 472 millones 600 mil dólares, creciendo más de 26% con respecto a 2012. La cantidad de transacciones a través de Mercado Pago fue de 31 millones 500 mil, 34% más que en 2012. El volumen total de pagos es de casi 2 mil 500 millones de dólares, lo que significa un alza de 40% anualmente.

 

En 2013 el comercio electrónico móvil de Mercado Libre tuvo 12% del volumen de dinero transaccionado, es decir, vino de operaciones con celulares. También se destacó la evolución de Mercado Envíos, pues para fin de año 10% de los artículos vendidos en Argentina y Brasil utilizaron este servicio de logística en el sitio.

 

Otro hecho importante, fue el lanzamiento de un fondo de inversión de 10 millones de dólares en startups tecnológicas que utilizaron las APIs de Mercado Libre para generar desarrollos de valor al ecosistema: el año cerró con inversiones en 5 compañías.

 

El volumen total de productos transaccionados a través de Mercado Libre fue 2 mil 138 millones, mientras que el volumen total de pagos a través de Mercado Pago sumó 746 millones de dólares, representando un crecimiento anual de 29.9% en 2012 y 42.1% en 2013.

 

Esto significa que el volumen total de productos transaccionados a través de Mercado Libre creció 49.3% en 2013 mientras que el volumen total de pagos creció 66.1%, respecto de 2012.

 

“Sabemos que tenemos desafíos muy agresivos en Latinoamérica y confiamos en que seguiremos creciendo en el 2014; un año que tendrá, entre otros objetivos, continuar y profundizar la tendencia de atraer a las grandes marcas y retailers a vender en Mercado Libre”

 

El lanzamiento de las Tiendas Oficiales es una novedad a destacar ya que otorga un espacio exclusivo para que las grandes marcas puedan comercializar en la plataforma. En el 2013 se crearon más de 35 tiendas en Argentina y Brasil.

 

Mexican Business Web con información de Mercado Libre

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();