Clubes para conseguir empleo florecen en Estados Unidos

Desempleo

 

Estados Unidos a 28 de febrero de 2014.- Un creciente número de norteamericanos se están uniendo a los llamados “Clubes de trabajo” en busca de apoyo emocional y profesional mientras buscan un trabajo, dichos clubes cuentan con la experiencia de profesionales con una década o más de experiencia, aunque en la actualidad, jóvenes en sus veintes crean estos grupos.

 

De acuerdo al reporte de la Reserva Federal de Nueva York, 44% de los recién graduados se encuentran en trabajos de medio tiempo o empleos que no requieren de un título universitario.

 

Tanto en Estados Unidos, como en diversas partes del mundo, los jóvenes se encuentran con problemas para conseguir un empleo que se enfoque o tenga algo que ver con la carrera que estudiaron.

 

Los “Job Clubs for Millenials” de Nueva York, tienen la misión de impulsar a los jóvenes y dotarlos de armas para conseguir un buen trabajo acorde a sus conocimientos y habilidades.

 

Se reúnen en las bibliotecas públicas dos veces al mes y son guiados por la consejera en carreras y experta Karen Palevsky. En las reuniones se tratan temas en específico, como habilidades en entrevistas o estrategias de postulación, entre muchos otros.

 

Los asistentes son alentados a compartir sus contactos con el entendido que una oportunidad fallida para uno puede ser la catapulta para otro. El Departamento del Trabajo de Estados Unidos confirma estima que existen 10 mil clubes de trabajo en el país.

 

Ciertamente desde 2007 y con la gran recesión los clubes han florecido, se encuentran en iglesias, mezquitas, librerías y sinagogas, centros de empleo y escuelas comunitarias, se encuentran en todo el mundo, señala Eric Seleznow, secretario auxiliar de trabajo.

 

La organización llamada “Vecinos Ayudando Vecinos”, dirigida por John Eugazzie, ha iniciado varios de estos grupos, sus esfuerzos para erradicar los largos periodos de desempleo han sido reconocidos por legisladores federales y locales.

 

Eugazzie señala que los puestos de trabajo deben ser llenados por gente conocida y no alguien de la calle, y agrega que cerca de 400 personas encontraron trabajo tras asistir a las reuniones que organiza.

 

Los expertos en esta área afirman que conseguir trabajo significa no sentirse avergonzado de decir que necesita trabajo, mantener una actitud positiva y formar una coraza para resistir todo tipo de opiniones.

 

Sobre el desempleo en Estados Unidos

 

De acuerdo al último conteo de enero de 2014, en Estados Unidos se crearon 113 mil empleos, menor a los 194 mil empleos promedio mensualmente durante 2013. Las vacantes promedio alcanzan los 154 mil los últimos tres meses, comparados con los 201 mil del trimestre anterior.

 

Cifras del gobierno norteamericano detallan que se crearon 76 mil puestos de trabajo en fábricas manufactureras, en el sector construcción y en mineras, situación extraña puesto que contrasta con la no muy buena economía registrada.

 

En enero, con más gente en busca de empleos, la tasa de desempleo se redujo a 6.6% de 6.7% registrado el mes anterior, siendo la cifra más baja desde octubre de 2008.

 

Entre los grupos étnicos más beneficiados se encuentran los asiáticos con un registro de 4.1% tras haber cerrado 2013 con 5.3%; los hispanos también registraron mejoría con un promedio de 8.7%; los anglosajones cerraron con tres puntos porcentuales menor al registrado en noviembre, con 5.9%.

 

Finalmente los afro-estadounidenses, siendo el grupo más afectado, percibió un leve incremento, pasando de 12.5% en noviembre del año anterior, registraron 11.9% a inicios de este 2014.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();