Interacciones gana licitación de seguros para el AICM

Ciudad de México, marzo 01, 2014.- El proceso de licitación del Programa de Aseguramiento de Bienes Patrimoniales y Responsabilidad Civil del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el que resultó adjudicada la Aseguradora Interacciones (Grupo Financiero Interacciones) ha concluido el viernes 28 de febrero.

 

En la licitación participaron dos aseguradoras:

 

• Grupo Mexicano de Seguros S. A. de C. V. en propuesta conjunta con A. N. A. Compañía de Seguros S. A. de C. V.

 • Aseguradora Interacciones S. A. de C. V. (Grupo Financiero Interacciones) en propuesta conjunta con Quálitas Compañía de Seguros S. A. de C. V.

 

Una vez evaluadas las propuestas técnicas y económicas de los concursantes, se determinó que la empresa Aseguradora Interacciones es la que cumplió cabalmente con los criterios de evaluación previstos en la Convocatoria.

 

Los requisitos fundamentales solicitados en la Convocatoria publicada por el AICM, se concentran en acreditar que se tiene experiencia en el manejo de 5 coberturas fundamentales para la protección de los bienes del Aeropuerto:

 

• Seguro todo riesgo, primer riesgo

 • Seguro de Terrorismo empresas, daño material a la propiedad

 • Seguro de Responsabilidad Civil General

 • Seguro de Responsabilidad Civil Terrorismo

 • Seguro de Vehículos

 

Para poder adjudicar la contratación del servicio se privilegió el cumplimiento de los requerimientos técnicos establecidos en la Convocatoria, lo cual de acuerdo con el comunicado de prensa, lleva a garantizar que los intereses del AICM están debidamente protegidos.

 

Los funcionarios del AICM realizaron una investigación de mercado en la cual se obtuvo como resultado una mediana de 58 millones de pesos, destacando que Interacciones ofertó por 54 millones de pesos, cifra se consideró proporcionalmente razonable respecto a lo contratado en el ejercicio anterior.

 

El fallo fue emitido un día después de lo previsto, debido a que el AICM decidió ocupar mayor tiempo para concluir la evaluación de las propuestas presentadas. La empresa Aseguradora Interacciones inicia la prestación del servicio licitado a partir del primer minuto del 1 de marzo de 2014 y concluirá el 31 de diciembre del presente año.

 

Todo el procedimiento estuvo acompañado por un testigo social, designado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), a petición del AICM, lo que “contribuyó a que se llevara a cabo con transparencia”.

 

Mexican Business Web con información del AICM.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();