Aguascalientes es la “estrella nacional”: Forbes

Forbes

 

México, D.F. a 3 de marzo de 2014.- De acuerdo a la revista norteamericana Forbes, Aguascalientes, dirigido por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, es la entidad “estrella del país”.

 

La publicación destaca que Aguascalientes es una entidad en progreso que hace frente a la desaceleración de la economía nacional, ya que es el estado que atrae mayores inversiones extranjeras, promueve la instalación de empresas, genera más empleos y mantiene proyectos a largo plazo.

 

Subraya que si bien no es la entidad con la economía más grande (1% del PIB Nacional) presenta la mejor defensa ante la desaceleración. Cuenta con un crecimiento del PIB mayor al nacional (3%) y obtuvo la clasificación “BBB”, misma que le abre las puertas a fuentes de financiamiento.

 

La productividad y la mano de obra capacitada, resalta la revista, han sido los atractivos a considerar por las empresas extranjeras. Ejemplo de ello, es Nissan, quien ha invertido dos millones de dólares y contiene un 70% de la inversión total proveniente de Japón.

 

Un factor más que supone la mejora de calificación de la entidad es el promedio de edad, que ronda los 23 años, y destaca que el 64% tiene menos de 34 años; cuenta con 31 universidades e Institutos Tecnológicos, y tiene 4 de las 50 mejores universidades a nivel nacional.

 

El Banco Mundial, de acuerdo a la publicación, considera a la entidad como uno de los lugares con mayores facilidades para hacer negocios. Forbes señala que el estado se especializa en los sectores automotriz, textil, servicios, minería, comercio, eléctrico/electrónico y agroindustrias.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();