Ejercicio físico, un área de oportunidad en México

precor

 

Ciudad de México, marzo 3, 2014.- La actividad física no tiene un arraigo importante en México, y pese a esto, el sector de los equipos para ejercicio presenta un ampliación, impulsado por una nueva tendencia entre la población para prestar atención a este tópico fundamental de salud pública.

 

Precor, compañía dedicada al desarrollo de tecnologías para la industria del ejercicio, señala que esto se refleja en el comportamiento de la compañía en el mercado mexicano, en el que han participado por más de 30 años, y en el cual se han posicionado dentro de los segmentos de gimnasios y de uso doméstico.

 

El director para América Latina de esta multinacional, Leopoldo Torres, indicó que desde escuelas, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, hasta corporativos y empresas en general, son parte de su cartera de clientes.

 

Indicó que pese de la falta de cultura de actividad física en México, que es incluso uno de los factores determinantes para que el país ostente el primer lugar en obesidad a nivel mundial, esto se considera un área de oportunidad importante para las firmas dentro de este negocio.

 

“Esto nos dice que el mercado tiene que cambiar, (en México) no hay una cultura del ejercicio como sucede en otros países, en los que para la gente, al igual que la comida o el sueño, el ejercicio es fundamental

 

Leopoldo Torres señaló que este potencial ya ha sido identificado por nuevos jugadores en el mercado, quienes ya realizan inversiones importantes dentro del mismo. Y sobre todo, esto se debe a que ya hay más interés por parte de la gente para empezar a hacer ejercicio.

 

“Nuestro mensaje no es sólo que utilicen el equipo de Precor, sino que regresemos al movimiento y a la activación del cuerpo (…) Es triste saber que menos del 3% de la población hace ejercicio

 

Por otro lado, frente al tema del precio de estos equipos, que para una parte importante de la población resulta alto, Torres precisó que “el costo es proporcional al beneficio que se obtiene”, y abundó que los aparatos de su compañía están diseñados para soportar 24 horas de uso continuo. Añadió que para facilitar su adquisición, ofrecen alternativas de financiamiento e incluso una modalidad de cambio por equipo antiguo.

 

Torres puntualizó que uno de los segmentos que registra mayor crecimiento es el de los desarrolladores inmobiliarios, quienes ya ofrecen viviendas que incluyen aparatos de ejercicio, a fin de dar un valor agregado a la propiedad.

 

Por Gustavo E. Pérez Ramírez.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();