Continental anuncia inversión en sus plantas nacionales

continental

 

México, D.F. marzo 3, 2014.- Con el nuevo impulso a la industria automotriz en el país, se espera que el mercado de auto partes también presente mayores oportunidades de desarrollo en México.

 

Continental, empresa dedicada a la producción de neumáticos, y cuenta con 10 plantas productoras en el país, y tiene su Centro Financiero encargado de la región Norteamérica, prevé una inversión en sus plantas, resultando en la creación de empleos.

 

Antonio Rodríguez, director general de Continental, división Chasis y Seguridad, detalló que aún no cuenta con los datos precisos de las operaciones en el país, pero adelantó que las fábricas en territorio nacional, destinarán 98% a la fabricación de autos, y de esta producción, 85% serán exportados.

 

Las plantas de Continental en el país generan 18 mil empleos directos, y que esperan superar esta cifra con la puesta en marcha de operaciones de Honda y Mazda en Guanajuato, suponiendo 800 nuevos puestos de trabajo.

 

Además, el fabricante se encuentra en proceso de concurso para ser proveedor de la nueva planta de Audi en el estado de Puebla, para la producción de baterías, señaló Antonio Rodríguez.

 

Continental, aunado a la producción de neumáticos, produce sistemas de frenos ABS, sensores de motor, sensores electrónicos para transmisiones, cilindros maestros de frenos, etc., lo que le permite abastecer a las diversas compañías armadoras en el país.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();