IEnova busca mayor participación en el sector eléctrico mexicano

ienova7

 

México, D.F. a 3 de marzo de 2014.- Infraestructura Energética Nova (IEnova) anunció que para dar continuidad a su proyecto de gas natural, invertirá 350 millones de dólares, y la mayoría de dichos recursos se usará para la construcción del ducto Los Ramones.

 

Arturo Infanzón Favela, director de finanzas y operaciones, detalló que el proyecto se encuentra con avances importantes, ya que se han adquirido las tuberías, y que se estima la conclusión para el final del 2014.

 

Agregó que la empresa estima un flujo operativo (EBITDA) de cerca de 350 millones de dólares, un 15.5% más de lo registrado en 2013, cuando se registraron 303 millones de dólares.

 

Favela concluyó que existen muchas oportunidades de negocio con la reforma energética aprobada el año anterior, aunque señala que el crecimiento de la compañía será en áreas donde el capital privado no estará permitido.

 

Sobre este aspecto, el directivo destacó que la oportunidad que representa la apertura energética es un negocio de 15 mil millones de dólares, por lo que en el rubro que incursionarán será el de renovación del sistema eléctrico.

 

Parte de la participación de IEnova es desarrollar los esquemas de transmisión y distribución de electricidad, las cuales estarán en manos del estado. Esperarán las licitaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la renovación del sistema eléctrico nacional.

 

Infanzón concluye que aprovecharán las nuevas estructuras comerciales disponibles en las generaciones que permitan la participación directa de los clientes industriales, y esperarán las oportunidades de inversión en transmisión eléctrica.

 

Finalmente, IEnova se encuentra en busca de un socio que adquiera el 50% del proyecto eólico Energía Sierra Juárez, en Baja California, para su finalización.

 

Sobre IEnova

Es una empresa que pertenece a Sempra Energy, que desarrolla, construye, y opera infraestructura en México, cuenta con más de 400 empleados y ha invertido dos mil 400 millones de dólares. Los segmentos en los que esta volcado son gas y electricidad.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();