Dish denuncia “embestida” en su contra por parte de Televisa y Azteca

dish-telmex

 

Ciudad de México, marzo 3, 2014.- La empresa Dish acusa a las cadenas Televisa y Televisión Azteca de orquestar una “embestida” en su contra con información falsa sobre su servicio, y niega que Teléfonos de México tenga alguna participación accionaria en Dish.

 

Mediante un desplegado acusa a las dos televisoras de utilizar sus espacios al aire para divulgar información falsa sobre los negocios que sostiene con Telmex, argumentó que las declaraciones son estrategias para evitar la competencia.

 

“Lo único cierto es que sus demandas y acciones han sido derrumbadas por las autoridades una tras otra y que su fobia a la competencia es muestra clara de su actuar”.

La proveedora de televisión de paga señala que además de las difamaciones hechas en su contra, las televisoras le han negado el derecho de réplica con la finalidad de influenciar a la opinión pública.

 

Rechazó que la retransmisión de las señales que realiza de ambas televisoras sea furtiva y clandestina, recalcó que al ser gratuita no implica un aprovechamiento directo o indirecto por parte de Telmex, además de representar un beneficio para sus 2.5 millones de suscriptores.

 

Así mismo la empresa destaca que Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas incurrieron en conspiración corporativa al promover un amparo en contra de las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia (CFC) para asociarse en Iusacell.

 

El amparo eliminó las condiciones que la CFC había acordado con las televisoras para autorizar que Televisa adquiriera 50% de las acciones de Iusacell por mil 600 millones dólares.

 

Respecto a la presunta liga con Telmex la empresa expresó que sus relaciones “no implican en forma alguna la transferencia de partes sociales ni potestad alguna respecto del control y administración de Dish México”.

 

El desplegado también indica que la opción de compra que tiene Carlos Slim para adquirir 51% de la empresa satelital nunca se ha ocultado, y sólo se llevaría a cabo de ser aprobada por las autoridades.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();