México, anfitrión de la Feria de Turismo de Berlín (ITB)

Berlín, Alemania, marzo 3, 2014.- En la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín que se realiza del 5 al 9 de marzo, México es la nación anfitriona. Claudia Ruiz-Massieu, Secretaria de Turismo (Sectur) argumenta que México país mostrará su enorme riqueza cultural, folclórica y ancestral, pero al mismo tiempo pondrá énfasis en el México contemporáneo, con visión de futuro y como un agente de inversión.

 

El Pabellón de México en la ITB tendrá 700 metros cuadrados en los que se presentan 80 expositores, informó la Barra Mexicana de Turismo (BMT). Entre los expositores figuran empresas, estados, destinos turísticos, touroperadores, hoteles, líneas aéreas y otros oferentes mexicanos de productos y servicios turísticos.

 

Todos presentarán a México como un país turístico que puede satisfacer los gustos mas exigentes, se caracteriza por su gran hospitalidad, elevado nivel de calidad de servicio e incomparable variedad de vivencias únicas. “Vivirlo para Creerlo”, es el lema del pabellón de México en la ITB.

 

La titular de la Sectur explica que, además de la actividad turística, se desahogará una intensa agenda política y económica que permita lograr un mayor acercamiento y contenido en los esquemas de cooperación con el gobierno de Alemania.

Vamos a subrayar las oportunidades que ofrece México al mundo, basado en su historia y en su modernidad

 

El director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, señala que hay una agenda paralela a la Feria, donde sostendrá una serie de reuniones con empresarios de la industria turística de Alemania, a quienes se ofrecerán productos concretos para que inviertan en nuestro país.

 

El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, precisó que son más de mil 900 puntos de promoción sobre México en toda la ciudad de Berlín, así como en los aeropuertos de otras ciudades principales como Munich y Frankfurt.

 

La ITB es considerada la feria de turismo más importante en el mundo y ésta es la primeva vez en la historia que una nación americana es elegida como anfitriona. Ante periodistas y comunicadores de medios mexicanos, la secretaria federal indicó que el turismo desempeña un papel importante para captar inversión, en un mundo donde se ve a México como un país de oportunidades, como un destino interesante para la llegada de capitales y con certeza jurídica.

 

En 2013, 168 mil alemanes arribaron a México, y tuvieron un gasto promedio de mil 700 dólares. A partir de abril próximo, habrá un nuevo vuelo de Munich a México con 5 frecuencias a la semana, para un total de 90 mil asientos al año.

 

Mexican Business Web con información de la Sectur y medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();