Lanzan más seguros especializados en mujeres

seguros mujer

 

México, D.F. a 3 de marzo de 2014.- En la sociedad mexicana, cada vez son más la mujeres encargadas de desempeñar varios roles dando un valor agregado a su papel en el hogar y en el ámbito profesional.

 

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 97% de las mujeres mexicanas realizan labores compuestas, como el manejo del hogar de la mano de su empleo formal.

 

Carlos Islas Murguía, director de Promotorías de la aseguradora Axa, ha encontrado la necesidad de asegurar a estas mujeres, y reveló que la inclusión femenina en materia de seguros aumenta, registrando en la actualidad 8% de las pólizas contratadas.

 

Murguía detalla que las mujeres deben enfocarse en los conceptos de prevención, ya que estas contienen las pólizas de vida, gastos médicos mayores y seguros de auto. Por su parte Fernando Nava, director general de Grupo Fenam, señala que un prima de seguro debe ser visto como un gasto para enfrentar inconvenientes a futuro.

 

Las causas principales para contratar un servicio de estas características son: seguros de gastos médicos y seguros de vida.

 

En los primeros, se puede encontrar un seguro especializado para el combatir el cáncer –tercera causa de muerte en México- con una suma de 100 mil hasta 500 mil pesos.

 

Estos seguros son contratados para cubrir el pago de atención médica y los tratamientos que suponga la condición del paciente. Existen seguros que ofrecen pólizas de maternidad y en caso de enviudar.

 

Los seguros de vida ofrecen protección solo en caso de muerte, estos tienen un plazo de cinco años con una prima anual y suponen una protección de 100 mil hasta 300 mil pesos. Estos seguros cuentan con coberturas por cáncer o bien para padecimientos especiales de la mujer.

 

Existen seguros que brindan protección por un periodo de 20 años y tienden a entregar parte de la suma cada dos años alcanzando los cinco años; al término del contrato, el asegurado recibe 115% de la suma asegurada contratada.

 

¿Como contratar un seguro?

Saber que se cuenta con una entidad que verá por el asegurado en caso de cualquier incidente, sea lo que sea, otorga tranquilidad al asegurado, pero saber más que beneficios se tienen tras la contratación de un seguro es mejor, aquí están algunas recomendaciones para contratar un seguro:

 

  • Las primas anuales, en todas las compañías rondan los mil 200 pesos, se deberá tener en cuenta el monto por aseguradora.
  • Póliza de acuerdo a su presupuesto.
  • Comparar antes de contratar.
  • Los costos varían según entidad donde se habita, por ocupación, edad y sexo.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();