Sector manufacturero en Estados Unidos se recupera tras clima extremo

 sector manufactura

 

Arizona, Estados Unidos, a 3 de marzo de 2014.- La actividad manufacturera en Estados Unidos ha percibido una tasa de incremento no esperado durante febrero. De acuerdo al Instituto para el Manejo de Suministros (ISM por sus siglas en ingles) el índice pasó de 51.3 en enero a 53.2 en febrero.

 

El sector construcción aumentó ligeramente durante enero, en vista de la recuperación presentada por la construcción de casas en el país. Los sectores de manufactura y construcción son clave para la economía norteamericana y había temores de que las condiciones climáticas en Estados Unidos afectaran otros sectores.

 

Bradley Holcomb, director del comité de estudio del ISM declaró que mientras varios manufactureros argumentaban que el clima extremo afectaba sus negocios, otros mostraban optimismo en términos de la demanda y crecimiento en un corto periodo de tiempo.

 

Cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos mostraban que el gasto en materia de construcción se incrementaba ligeramente durante enero con respecto a diciembre (0.1%), muy por debajo al mismo mes del año anterior con un registro de 9.3%.

 

Por un lado se esperan mejoras a mediano plazo, por el otro, el sector automotriz seriamente afectado debido a las condiciones climáticas; Ford, General Motros y Toyota registraron cancelaciones en sus pedidos durante enero y febrero.

 

Las ventas registradas por General Motors registraron una caída de 1% comparado con los pronósticos colocándolos en 6%. Chrysler y Nissan vencieron la tendencia registrando 11% y 16% respectivamente.

 

Analistas afirman que el efecto fue menor debido a los incentivos y los descuentos que ofrecieron los distribuidores para atraer clientes a las agencias para amortiguar el impacto del clima.

 

Larry Dominique, vicepresidente ejecutivo de TrueCar, señaló que el gasto de los incentivos sobrepasan el promedio de precios de transacción. De acuerdo a TrueCar, el incentivo promedio ofrecido al consumidor rondaba los dos mil 633 dólares por vehículo, un 5% más que el año anterior.

 

Señaló que conforme el clima se mejore, los descuentos se irán recortando, el vicepresidente concluye que esperan retomar el balance cuando finalice el invierno.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();