Barclays reporta alto crecimiento de ASUR

 

Londres, Inglaterra, marzo 4, 2014.- Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) es considerado por el banco Barclays como la mejor opción para invertir debido a su crecimiento en el número de pasajeros transportados y rentabilidad.  Esto de acuerdo a su reporte de expectativas sobre infraestructura aeroportuaria mexicana para 2014.

 

La firma financiera londinense espera que el crecimiento en tráfico de pasajeros nacionales de Asur sea de 1.7% y para internacionales 0.3%, representando un crecimiento neto de 0.9% para 2014. Para 2015 Barclays espera el mismo porcentaje de crecimiento. El banco inglés prevé un aumento de 1.1% en ganancias de Asur para 2014 y 2015. En términos del EBITDA, calcula 1.1% en 2014 y 1.2% en 2015. El precio por acción es estimado por Barclays en 185 pesos, esto es un alza de 25%.

 

Para 2014-2018 Barclays considera que la tendencia más importante par Asur es el desempeño de las ganancias, las cuales prevé que continúen a la alza.

 

Los riesgos que Barclays ve en Asur es la concentración que el aeropuerto de Cancún presenta en eventos no planeados tales como huracanes. El reporte indica que ya se han visto tales complicaciones afectar el precio de las acciones a corto plazo y que, por otra parte, Asur es muy dependiente de la condiciones económicas mexicanas y estadounidenses.

 

Otros riesgos presentados en el reporte de Barclays son:

1) Violencia recurrente en la Riviera Maya, región donde Asur está más expuesto

2) Huracanes que ponen en riesgo el tráfico interno e internacional y por ende la valuación de las acciones a corto plazo

3) Mejora en las relaciones entre Cuba y EUA

 

Las ventajas de Asur consideradas por Barclays son:

1) Integración exitosa de otras áreas turísticas en la península de Yucatán, atrae más tráfico internacional e interno para Asur

2) Estrategia comercial exitosa con mejoras continuas en la ganancia por pasajero

 

Los riesgos de la industria aeroportuaria mexicana según el reporte de Barclays son:

1) Tráfico menor a lo esperado debido al declive en la relación comercial México – EUA

2) El aeropuerto del DF tiene una capacidad limitada, lo que impide la ampliación de rutas nacionales

3) Dólare debilitado que podría disminuir las ganancias en el sector aeronáutico

 

Mexican Business Web con información de Barclays Bank PLC

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