Alineación de empresas mexicanas para Mundial en Brasil

tema-mundial

 

FEMSA, Grupo Bimbo, Electra, Coppel y Cinépolis tienen presencia en el país sudamericano

 

México, D.F. marzo 4, 2014.- A sólo 100 días del inicio de la Copa del Mundo Brasil 2014, empresas mexicanas dedicadas al sector consumo preparan su participación para la justa en junio próximo.

 

FEMSA, Grupo Bimbo, Electra, Coppel y Cinépolis tienen presencia en el país sudamericano y prevén un incremento en sus ventas tras la llegada de alrededor de siete millones de turistas.

 

De acuerdo a cifras del Ministerio de Turismo de Brasil, se espera la asistencia de un millón de personas más que en 2013. Por su parte Miguel Ángel Leaman, responsable del Área de Internacionalización de empresas mexicanas de ProMéxico, declaró que los turistas demandarán, más que nada, alimentos y bebidas.

 

Participación de las empresas en Brasil

 

FEMSA cuenta con un portafolio de 20 marcas en Brasil, ocupando un 39.2% del mercado de bebidas procesadas total del país; el año anterior, el país carioca representó un 16.4% de las ventas totales de la compañía.

 

Bimbo tiene una participación de 32.2% en el mercado de pan industrial y empacado. Elektra, de Grupo Salinas, tiene participación en el norte del país, con cerca de 50 tiendas y un 1.9% de ocupación del mercado en Brasil, y verá beneficios con la venta de televisores.

 

En menor medida, Coopel, que apenas cuenta con 9 sucursales en Brasil de las mil que cuenta en su totalidad.

 

Otras empresas mexicanas que tienen presencia en Brasil son: América Móvil, Telmex, Mabe, Dako Electrodomésticos, Nemak, Grupo Posadas, Softtek y Mexichem.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();