Panda Express abrirá nuevas sucursales en México

panda_express

La cadena de comida china invertirá 600 millones de pesos en la apertura de nuevas sucursales en la Ciudad de México y Monterrey.

Ciudad de México, marzo 4, 2014.- Grupo Gigante invertirá 600 millones de pesos en la apertura de nuevas sucursales de la cadena de comida china Panda Express en la Ciudad de México y Monterrey.

Como parte de una misión comercial proveniente de los Ángeles, California, el alcalde Eric Garcetti y Andrew Cherng, presidente ejecutivo y fundador de Panda Express, expresaron que la inversión en nuevos restaurantes de la cadena en México fortalecen los lazos entre empresarios de ambos países.

Panda Express es la cadena líder de comida china en Estados Unidos, a lo largo de sus 30 años de existencia ha sumado más de 20 mil asociados que laboran en más de 1,600 restaurantes en 48 ciudades de Estados Unidos, Puerto Rico y México.

Su fundador Andrew Cherng junto a su esposa Peggy Cherng, figuran en la lista de millonarios de Forbes con una fortuna calculada en 2.7 mil millones de dólares. La empresa factura mil 200 millones de dólares anuales.

México es el primer país fuera del territorio estadounidense donde este restaurante ha expandido sus sucursales, es operado por la división de restaurantes de Grupo Gigante, desde la inauguración del primer restaurante en el país, la firma ha invertido 200 millones de pesos en esta franquicia cuyo acuerdo esta pactado por 10 años.

Federico Bernaldo de Quirós, responsable de la división de Hospitalidad y Servicios Especializados de Grupo Gigante, señaló que con la adquisición de la franquicia en 2011, Grupo Gigante ha incrementado sus ventas totales, tan sólo reporta que en 2013 obtuvo un 1.6% de aumento con ganancias por 19,165 millones de pesos.

Actualmente, Panda Express cuenta con 20 sucursales en México que generan más de 300 empleos directos, de las diez nuevas unidades; siete estarán en Monterrey y el resto en el área metropolitana y Distrito Federal.

Ante el éxito de Panda Express en el país, Bernaldo de Quirós aseguró que la empresa se encuentra abierta a invertir en nuevas marcas que puedan ser operadas en México.

Andrew Cherng, fundador de Panda Express estima que para el 2021 la operación de 300 unidades de Panda Express en México será una realidad.

Mexican Web Business con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();