Inauguran Aerómexico y Delta Airlines centro de mantenimiento de aviones en Querétaro

aeromeeeexico

 

Querétaro, México, marzo 4, 2014.- Aerómexico y la norteamericana Delta Airlines inaugurán el primer centro de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves en México en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

 

TechOps, nombre del complejo, contó con una inversión de 603 millones de pesos, tendrá una superficie de más de 100 mil metros cuadrados y cuenta con tecnología de energía limpia, tres mil 400 celdas solares que producirán un mega vatio al año.

 

El centro TechOps se encuentra en la primera etapa de desarrollo, el cual prevé contar en agosto próximo con nueve posiciones para mantenimiento y reparación de aviones de un sólo pasillo.

 

Posteriormente, se planea duplicar el tamaño, toda vez que se consoliden las primeras posiciones. Con seis posiciones se estiman mil 150 empleos, y una vez consolidadas las nueve principales se sumarán dos mil empleos más.

 

El Presidente Enrique Peña Nieto, quien estuvo presente en la inauguración, destacó que el sector ha presentado un crecimiento anual del 20%, y comentó que en México existen 270 empresas y 11 centros de investigación dedicadas al sector.

 

Agregó que en 2013, México superó los cinco mil 400 millones de dólares de exportación en el sector, 9% más que en 2012, hecho que ha colocado al país como sexto proveedor de Estados Unidos.

 

Por su parte, el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, detalló que la conclusión de este proyecto es resultado del potencial estatal del sector aeronáutico, generando 20% del empleo total nacional, con seis mil 500 plazas de las 32 mil en México.

 

Aplaudió el impulso de la entidad en esta materia de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), que es considerada única a nivel mundial y que egresará seis mil 500 estudiantes para el 2016, todos en el sector aeroespacial.

 

Concluyó que la entidad cuenta con 52 empresas dedicadas a este sector y que han invertido más de mil 500 millones de dólares en Querétaro.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();