Renault prevé que países emergentes frenen crecimiento europeo

automotriz

 

Ginebra, Suiza, marzo 04, 2014.– Renault redujo su pronóstico de crecimiento para el mercado mundial durante este año, lo que algunos medios toman como señal de que el sector automotriz está preocupado por la volatilidad en mercados emergentes, toda vez que se ha registrado un repunte de la demanda europea.

 

Jerome Stoll, jefe de ventas de Renault, dijo en el Salón del Automóvil de Ginebra que el grupo cree ahora que las ventas de autos en el mundo subirán  menos de 2 %, cifra pronosticada anteriormente por la automotriz francesa.

 

El mercado automotor europeo finalmente está mostrando señales de recuperación tras seis años de estancamiento, ya que los países más afectados por la crisis de deuda soberana del bloque europeo salen de la recesión.

 

Datos sectoriales publicados el lunes mostraron que las ventas en Alemania, Italia y España subieron el mes pasado, pero cayeron en Francia.

 

Algunos mercados emergentes como Brasil y Rusia han visto una desaceleración de la demanda. Esto preocupa a los ejecutivos pues la última ola de volatilidad provocada por la intervención militar de Rusia en Ucrania pueda llevar a un debilitamiento mayor.

 

Los expertos son en su mayoría optimistas sobre el panorama global por la recuperación de Estados Unidos y la fortaleza en China, el mayor mercado automotor del mundo.

 

Stoll confía en una recuperación del mercado francés, pese a la caída en las ventas de febrero, y agregó que la estabilidad en países como Italia, Portugal y España es una “buena sorpresa”.

 

El directivo declara que Renault sigue de cerca los eventos en Rusia, donde el grupo francés y su socio Nissan están construyendo autos con OAO AvtoVAZ, ya que buscan tomar el control de la automotriz rusa este año.

Mexican Business Web con información de Reuters

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();