Fresnillo cae 64% en sus ganancias, prevé menor producción de plata

Londres, Inglaterra, marzo 04, 2014.– Minera Fresnillo, dedicada a los metales preciosos reporta una caída de 64.4% den sus ganancias de 2013 contra 2012, debido a una menor producción y la caída en los precios del oro y la plata.

 

La producción de Fresnillo cayó, en mayor medida, por los problemas de operación que enfrenta y calcula que sus costos aumenten 7% en 2014. El declive en la producción para 2013 fue de -10% a 425 mil 831 onzas y las ganancias en -23%. Los problemas legales de Fresnillo involucran la suspensión del permiso de explotación en la mina de la Herradura durante noviembre y diciembre de 2013, debido a disputas con la comunidad local.

 

La empresa ha renovado su permiso pero reporta una ganancia antes de impuestos de 418 millones 700 mil  dólares, menor a lo previsto por los analistas (520 millones de dólares). La minera reportó también un incremento de 4.3% en la producción de plata y que producirá 43 millones de onzas de plata en 2014, así como 450 mil onzas de oro.

 

Alberto Bailleres, presidente de Fresnillo, declara que 203 fue un año “de retos” para la mayoría de las mineras:

 

“La caída en los precios de los metales, el incremento en costos de operación, leyes de mineral más bajas, acciones gubernamentales y locales y una mayor demanda por parte de los inversionistas por ganancias a corto plazo, han tenido implicaciones significativas para la estrategia, desempeño y viabilidad a largo plazo para muchos en nuestra industria (…) El impacto más fuerte al desempeño de 2013 fue el declive en los precios de metales preciosos. Es algo que se había previsto pero tampoco era importante para nosotros o quienes seguimos de cerca la industria. La larga experiencia del Grupo en la minería nos ha enseñado a esperar, planear y administrar estos ciclos”

 

Octavio Alvidrez, director general de Fresnillo, afirma que la empresa se enfoca en la reducción de costos:

 

“Fresnillo continuó desarrollando sus prioridades estratégicas en 2013 a pesar del entorno para la industria minera y de las operaciones disruptivas en Minera Penmont (…) Alcanzamos la producción de plata que superó nuestras metas y avanzamos significativamente en varios de nuestros proyectos de desarrollo.”

 

Los precios de las acciones de Fresnillo fueron afectados por la cotización del oro y la plata en 2013 pero se han recuperado en los primeros 2 meses de 2014 en un 30%, debido a la reducción de costos de la minera y al repunte en los precios de dichos metales preciosos.

Mexican Business Web con información de Telegraph.co.uk

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();