RadioShack cierra 1,100 tiendas en EU

RadioShack

 

Texas, Estados Unidos, marzo 4, 2014.- RadioShack Corporation ha reportado sus resultados para el último cuarto de 2013, así como para el total de dicho año. La empresa espera cerrar mil 100 tiendas que fueron seleccionadas con base en ubicación, demográficos de la misma, ventas y endeudamiento.

 

El programa de cierre está sujeto al consentimiento de los acreedores con base en un Acuerdo de Crédito hacia 2018 firmado por Radio Shack.

 

Nuestro enfoque en la marca, nuestras operaciones y la experiencia de compra se ha desarrollado paralelamente a la visión estratégica de la huella de nuestra tienda. En los últimos meses hemos revisado integralmente nuestro portafolio desde muchos ángulos: ubicación, demografía de la misma, el leasing y el desempeño financiero- para consolidar nuestra base de tiendas en menos ubicaciones pero manteniendo una presencia fuerte en cada mercado. El resultado de la revisión es nuestro plan para cerrar mil 100 tiendas con bajo desempeño. Continuaremos con una presencia fuerte y sin igual en EUA con 4 mil tiendas incluyendo las 900 franquicias.” – Joseph C. Magnacca, CEO de RadioShack

 

Las ventas netas totales para 2013 y la ganancia operativa fueron de 3 mil 430 millones de dólares en contraste con los 3 mil 830 millones de dólares en 2012. Las ventas anuales bajaron 8.8%.

 

Las ganancias consolidadas en 2013 fueron de mil 170 millones de dólares ó 34.1% de las ventas netas, en contraste con los  mil 470 millones de dólares de 2012 ó 38.4% de las ventas netas. Excluyendo algunas reservas de inventario extraordinarias, el margen de ganancia sobre las ventas netas fue de35.8%.

 

Tras la presentación de estos resultados, las acciones de RadioShack se desplomaron más de 23% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE).

 

Mexican Business Web con información de RadioShack

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();