Banco Mundial ofrece curso sobre pensiones

 

Washington DC, Estados Unidos, marzo 04, 2014.- El Banco Mundial ofrece un curso de dos semanas para quienes estén interesados en conocer a fondo la problemática conceptual y de la práctica en el diseño e implementación de los sistemas de pensiones y seguridad social.

 

Los participantes tendrán la oportunidad de presentar y discutir los problemas que hay en torno a los planes de seguridad social y pensiones en sus países, y trabajar en soluciones con expertos y en conjunto con otros participantes.

 

El curso se basa en análisis y conocimiento de las cifras mundiales, y su objetivo es proveer a los creadores de políticas públicas con una visión de los enfoques de análisis de los esquemas de pensiones y las opciones de reformas institucionales. El programa incluye lecciones sobre las reformas a planes de retiro en el mundo y trabajo en equipo para que los participantes exploren las soluciones implementadas por países desarrollados en el ámbito.

 

El curso es dirigido por expertos del Banco Mundial e incluye 6 temas complementarios e interrelacionados:

1) El marco de la protección social y laboral en general y el análisis de pensiones en particular

2) Conceptos sobre pensiones y diseño de opciones de retiro

3) Técnicas de diagnóstico, comparativos y herramientas de evaluación

4) Regulación en sistemas de retiro y manejo de la inversión de recursos

5) Supervisión y legislación

6) Ejemplos de casos por país

 

El curso está diseñado por creadores de políticas, analistas, investigadores, expertos en fondos de retiro privados y públicos y agencias gubernamentales, entre otros. El trabajo en equipo se considera fundamental, por lo que el BAnco Mundial invita a los países interesados a nominar equipos que realicen el diseño, implementación o evaluación de los planes de aistencia para la tercera edad o para el retiro.

 

El costo del curso es de 2 mil 500 dólares por participante siempre que provenga de un país en alianza con el Banco Mundial. Para participantes de organismos internacionales, agencias que otorguen donativos y otros, el costo es de 3 mil 500 dólares. El precio incluye los costos de inscripción, materiales, seguro médico y las conferencias.

 

Cada participante deberá pagar su estancia en Washington, incluyendo hotel, avión y alimentos, sin embargo, el Banco Mundial está en negociaciones con hoteles en el área para quienes deseen asistir.

Mexican Business Web con información del Banco Mundial

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();