Peñoles contará con nueva planta generadora de energía eléctrica

 PEÑOOLES

México, D.F. a 4 de marzo de 2014.- La minera mexicana Peñoles anuncia el proyecto para la generación de energía eléctrica a base de diesel, mismo que le permitirá expandir su capacidad de generación de electricidad.

 

La minera detalló que la inversión para este proyecto asciende a los 200 millones de dólares y se espera que se generen  6.57 gigawatts por hora con un consumo de mil 749 metros cúbicos de diésel.

 

Peñoles estima un incremento en su demanda de electricidad de 480 megawatts para 2015

 

El permiso obtenido, contará con una capacidad instalada de 1.50 megawatts, que servirán para abastecer de energía una planta de Zinc. El proyecto se dio a través de la Minera Roble, y permitirá expandir la capacidad de generación eléctrica, que actualmente cubre 93% del consumo total.

 

De acuerdo a información de la Comisión Reguladora de Energía, se han puesto en marcha 6 proyectos de esta naturaleza en el país significando una inversión de 647 millones de dólares, de los cuales, 537 millones son de México Generadora de Energía creada por Grupo México.

 

La Cámara Minera de México informa que la generación de energía por medio de diésel se vuelve más común entre las firmas del sector minero, representando un 66.9% del consumo energético total debido a su bajo costo, menor a la tarifa eléctrica.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();