Gruma abre plantas en Rusia y Malasia

gruma

Ciudad de México, marzo 4, 2014.- La empresa mexicana Gruma destinará 165 millones de dólares en la construcción de cuatro nuevas plantas en el 2014, dos de las cuales estarán en México (Tijuana y Monterrey), una más en Rusia y otra en Malasia.

Sus ventas en Rusia han tenido un incremento del 45%, la planta que será construida dentro de los planes de inversión de este año es reflejo de ello, lo mismo el caso de la ampliación de la planta de Malasia, que abastecerá la exigencia de tortilla de ese país.

“La compañía ha tenido que desplazar parte de su producción desde la planta de Shanghai, pero se espera tener ya un nuevo centro de operaciones en Malasia en el 2015” – Raúl Cavazos.

 

Por el crecimiento de su mercado, Raúl Cavazos, director financiero de la empresa, afirma que en México las nuevas instalaciones de Tijuana y Monterrey se dedicarán a la producción de tortillas y tostadas.

Produciremos esos productos aquí en México y vamos a apoyar a Gruma Corporation con todos estos productos. Y en Gruma Corporation estamos haciendo espacio para agregar líneas adicionales para producir tortilla de trigo, que es más rentable, y vamos a aumentar la capacidad de producción sin ninguna cantidad adicional importante en gastos de capital

Gruma planea la expansión de su planta en Mexicali para atender el mercado de tortillas de Los Ángeles, ya que genera menos gastos que cubrir la demanda desde su planta ubicada en Madera, California.

Durante el 2013, Gruma se posicionó como una de las cinco compañías con mejor desempeño en su flujo operativo (EBITDA), y se convirtió en una de las más rentables al otorgar más dividendos a sus accionistas.La empresa logró utilidades por 2 mil 97 millones de pesos en el cuarto trimestre del año pasado, con un aumento de 541% en sus ganancias debido a su desempeño operativo y a una deducción de impuestos.

Los títulos accionarios de la productora de alimentos destacaron también por reportar el mayor rendimiento durante el 2013 al otorgar una ganancia anual de 152.2%. Ante tales resultados Gruma ha sido un modelo de éxito dentro y fuera del país, sus proyecciones internacionales obedecen al constante crecimiento en la demanda de sus productos.

Gruma es una compañía de alimentos con presencia mundial, líder en el mercado de tortilla y harina de maíz; en fechas recientes se ha convertido en un competidor importante en la harina de trigo.

 

Tiene presencia en cuatro continentes; América, Europa, Asia y Oceanía, en total suma 101 plantas productoras en 113 países, es creadora de marcas a nivel global como Maseca y Misión, y su portafolio de productos ha introducido el maíz mexicano a países donde la tortilla ahora tiene una alta demanda

(Mexican Web Business, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. jose flores diaz dice:

    Por favor envíenme su newsletter. Muchas gracias.

    • Raquel Rojas dice:

      Muchas gracias por tu interés, José. Estamos atravesando por importantes cambios editoriales y por ello no enviamos newsletter en estos momentos. Una disculpa y esperamos seguir contando con tus visitas a nuestro sitio para que seas testigo de lo que se avecina.

Opina

*

 

genesis();