Exitus Capital apoya Pymes y coloca deuda de 200 mdp

bolsamexicanadevalores BMV

 

México, D.F. a 4 de marzo de 2014.- La sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) Exitus Capital, podrá apoyar con financiamiento a entre 120 y 150 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) por medio de los recursos del mercado de deuda de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El anuncio que se da tras la colocación de 200 millones de pesos a tres años, permitirá otorgar un financiamiento de tres a cinco millones de pesos por empresa con un máximo de ocho millones.

Carlos Rahmane, director general de Exitus Capital detalló que se estima una segunda etapa de bursatilización de 300 a 400 millones de pesos a finales de este año para continuar apoyando a las Pymes.

El directivo señaló que los plazos promedio de los financiamientos serán de 24 meses por acreditado, y destacó que el monto aprobado en la primera etapa beneficiará a entre 600 y 700 empresas.

El programa comprende cartera de créditos simples y revolventes, así como operaciones de factoraje, que tendrá un plazo mínimo de 90 días. La primera colocación de deuda de Exitus Capitul fue en octubre del año anterior.

Exitus Capital ha colocado, desde 2008,  más de mil millones de pesos para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas de los sectores industrial, comercial y servicios, los sectores mas dinámicos de la actividad productiva del país, de acuerdo a la Sofom.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();