COFCO prepara compra de área agrícola de Noble Group

Hong Kong, marzo 04, 2014.-  COFCO Corp, la empresa procesadora de alimentos más grande de China está en negociaciones para comprar la unidad de agronegocios de Noble Group Ltd, conglomerado de cadenas de suministro de los sectores agrícola, mineral, energético y de logística. La adquisición se haría por alrededor de mil millones de dólares.

 

La compra de la unidad de Noble ayudaría a China a desarrollar una poderosa empresa de comercio agrícola. Cabe mencionar que la paraestatal COFCO acordó la semana pasada comprar el 51% de las acciones de la comercializadora holandesa de granos Nidera.

 

No se ha precisado en qué etapa se encuentran la negociaciones pero las acciones de Noble incrementaron en 8.6% a su precio más alto desde el 2 de enero, añadiendo 450 millones de dólares a su valor de mercado.

 

Noble Group ha declarado que se encuentra en negociaciones con  un consorcio sobre una alianza con la unidad agrícola del mismo, pero que no se han hecho arreglos definitivos al respecto. Noble no ha confirmado que COFCO sea tal consorcio.

 

Las operaciones de Noble están posicionadas en Sudamérica, Europa y Asia. Opera 3 fábricas procesadoras de aceite en Asia y provee granos, aceites vegetales y productos similares en toda la región asiática.

 

Mexican Business Web con información de Reuters

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();