Obama presenta presupuesto previo a elecciones en Noviembre

congreso

 

Washington, Estados Unidos, a 4 de marzo de 2014.- La administración del Presidente de Estados Unidos Barack Obama envió al Congreso el proyecto de presupuesto de 3.9 trillones de dólares que servirán para impulsar la infraestructura, la educación, incrementar el salario mínimo y otros proyectos de gran importancia nacional.

 

Este presupuesto contribuirá a reducir el déficit presupuestario en 651 mil millones de dólares para la década entrante, y no supone convertirse en una ley, sino que espera sea visto como una prioridad del Partido Demócrata antes de las próximas elecciones en Noviembre.

 

El presidente declaró esta mañana en una escuela de Washington que el país tiene la decisión en sus manos de proteger a los americanos más ricos por medio de los impuestos o se tomarán decisiones inteligentes que resulten en más empleos y promover el crecimiento de la economía.

 

El presupuesto propone expandir los créditos fiscales que beneficie a los ciudadanos con bajos ingresos, y que abarquen desde jóvenes de 21 años a adultos de 67, así como hacerlos más accesibles a trabajadores sin hijos.

 

Dicha expansión reducirá los impuestos a 13.5 millones de trabajadores con ingresos bajos

 

El pago de la expansión costará 60 mil millones de dólares en un plazo de 10 años, Obama propone eliminar dos impuestos utilizados por los americanos acaudalados; el primero conocido como “Carried Interest”, que limita los impuestos pagados por los fondos de cobertura de los ciudadanos ricos y los gestores de fondos de capital privado.

 

Destinará 300 mil millones de dólares en mejoras a la infraestructura recaudados por impuestos de negocios, e incrementará los fondos en educación por medio del impuesto al tabaco.

 

La Casa Blanca impulsa el aumento del salario mínimo de 7.25 dólares la hora a 10.10 dólares y por una cobertura en caso de desempleo para quienes han laborado por largo tiempo. Estos beneficios fueron bloqueados en Diciembre y su renovación ha sido bloqueada por los Republicanos, quienes demandan compensaciones en otros gastos.

 

El Presidente Obama también propuso 56 mil millones de dólares para nuevas inversiones, dividiéndolos, 28 mil millones de dólares para investigación en defensa y modernización de armamentos, y 28 mil millones divididos en educación tecnológica, investigación, entrenamiento laboral y otros proyectos.

 

Los objetivos del presupuesto anunciado es reducir el déficit de 1.6% de la economía para el año 2024

 

Entre otros objetivos que pretende alcanzar el presupuesto se encuentran:

  • Expandir los créditos fiscales para combatir los costos totales del cuidado de niños.
  • Excluir los programas de condonación de préstamos estudiantiles.
  • Ampliar el alcance de la reforma migratoria.
  • Aumentar los impuestos un 3% a los ciudadanos que ganen más de un millón de dólares al año para que paguen al menos 30% de sus ingresos, después de sus contribuciones altruistas.

 

John Boehner, Presidente de la Cámara, declaró que el presidente ha presentado el presupuesto más irresponsable hasta el momento, ya que generará mayor gasto, mayores préstamos y más impuestos lo que sacudirá la economía y costará empleos.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();