Cuenca de Burgos, mayor reserva de gas natural en México

Cuenca de burgos

Monterrey, México, a 5 de marzo de 2014.- La Cuenca de Burgos es considerada la mayor reserva de gas natural del país, por lo que se convertirá en un fuerte actor en materia de inversiones extranjeras y la participación de empresas nacionales.

Héctor García, presidente de la Comisión de la Cuenca de Burgos en la Cámara de Diputados, declaró que la integración del contenido nacional y una amplia participación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) pretenden ser consideradas en el debate de la legislación secundaria de la reforma energética y destacó que prevén garantizar una renta petrolera para Nuevo León de 3%.

 

Se estima contemplar a las pequeñas, medianas y grandes empresas mexicanas, así como a los propietarios de los terrenos con potencial gasero que puedan ser indemnizados en la cadena de suministro y que cuenten con participación en la industria estatal, para el aprovechamiento de la Cuenca.

 

El planteamiento supone una participación de 50% que podría beneficiar a las empresas nacionales, y promover una renta de 3% a las regiones petroleras y gaseras de los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, lo que resultará en una gran derrama económica duplicando la partida recibida del ejecutivo federal.

 

Actualmente, las Pymes estatales se encuentran en la fabricación de los insumos necesarios para la participación en el sector: bombas hidráulicas, tubería, postes, cables, transformadores, piezas mecánicas, maquinados de alta especialidad, entre otros.

 

Héctor García añadió que la entidad deberá estar preparada para recibir a los cerca de 5 mil trabajadores de esta industria, y agregó que el próximo viernes se dará a conocer el plan de inversión destinado a la modernización y equipamiento de infraestructura.

 

Concluyó que la entidad cuenta con un mejor clima en materia de seguridad, que se han reducido los índices de criminalidad y que conjuntamente, Pemex y la Marina establecieron un cerco de vigilancia para asegurar el desarrollo de la industria y de la comunidad en general.

 

 (Mexican Business Web, con información de medios) 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();