Slingbox permite ver la TV fuera del hogar

slingbox500350

 

Ciudad de México, marzo 5, 2014.- Con Slingbox es posible acceder a cualquier sintonizador, o reproductor de vídeo que se tenga en casa desde cualquier sitio donde haya una conexión a Internet, incluyendo tabletas y teléfonos móviles.

 

La demanda en el consumo de contenidos aumenta conforme las alternativas tecnológicas se hacen más accesibles para el usuario, hoy en día un teléfono móvil es suficiente para estar conectado en cualquier momento y lugar.

 

La televisión sigue siendo la opción número uno de entretenimiento dentro de los hogares, sus contenidos sólo resultan accesibles a través de un televisor o algún enrutador de servicio de cable, ante las exigencias de los usuarios el concepto de televisión en casa ha cambiado.

 

La innovación tecnológica ha desarrollado un sistema llamado Slingbox, es un pequeño dispositivo que permite controlar las funciones de una fuente de TV al que está unido, al estar conectado a Internet, a través de una red Ethernet o Wireless, el usuario puede realizar una conexión con el dispositivo desde cualquier lugar del mundo.

 

La función principal de este aparato es redirigir la señal del televisor donde está conectado a cualquier dispositivo que se lo solicite, esta experiencia proporciona al usuario un control total de la caja receptora a distancia.

 

El creador del sistema es Sling Media, empresa que desde su lanzamiento en 2006, capitalizó sus ganancias con el sistema y en 2007 fue adquirida por Echostar por una suma de 380 millones de dólares.

 

Los contenidos que sólo se ofrecen a través de la televisión, ahora son accesibles en cualquier parte del mundo en dispositivos como PC, Mac, tabletas y teléfonos móviles.

 

Para evitar la infracción de derechos de autor, sólo un usuario puede conectarse a la transmisión de un Slingbox a la vez. Esta manera de acceder a los contenidos es nombrado “placeshifting”.

 

Al utilizar banda ancha, este nuevo sistema ha encontrado en la televisión un inesperado nicho de mercado, es utilizado para observar el tráfico y las condiciones climáticas, proveedores de televisión por cable lo utilizan como una prueba de rendimiento para las empresas que ejecutan los anuncios de televisión en sus sistemas.

 

La operación básica del enrutador es emitir el contenido de los televisores en cualquier dispositivo, Sling Media ha implementado mejoras en sus dos modelos Slingbox 350 y Slingbox 500, el último cuenta con conexión inalámbrica y transmite contenido en alta definición con una resolución de hasta 1080 pixéles.

 

Slingbox brinda una nueva experiencia de pleno acceso y control de la televisión fuera del hogar, en cualquier momento y lugar.

 

Mexican Business Web con información de medios 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();