Confianza del consumidor mexicano sube 3.03% en febrero 2014

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Ciudad de México, marzo 05, 2014.-  El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estagística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico) presentó en febrero de 2014 un aumento mensual de 3.03%.

 

En el segundo mes de 2014 el ICC se ubicó en 84.5 puntos (enero de 2003=100). Este nivel fue -11.4% inferior al reportado en febrero de 2013, cuando había sido de 95.5 puntos.

 

A comparación de 2013

  • El indicador que evalúa la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, con relación a la que tenían hace 12 meses, en febrero de 2014 fue -3.9% menor a la observada en el mismo mes del año previo
  • En el mes que se reporta, el componente que mide la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual, presentó una reducción anual de -4.4%
  • El rubro que compara la situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció hace 12 meses, presentó una caída de -12.8%
  • El componente que capta la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de 12 meses, respecto a la actual, mostró en febrero de 2014 un nivel -13.4% inferior
  • El indicador que hace referencia a las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para comprar bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, implicó una reducción de -25.4%

 

En febrero 2014

  • El indicador que hace mención a la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de 1 año, respecto a la que registran en el momento actual, se incrementó 3.33% con relación al nivel del mes previo.
  • La percepción sobre la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 1 año aumentó 3.85% a tasa mensual. El rubro que mide las expectativas sobre la condición económica del país dentro de 1 año respecto a la situación actual se redujo -0.65%.
  • El componente que evalúa las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace 1 año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos mostró una caída mensual de -1.91%.
  • El indicador que hace referencia a la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 1 años, el cual si bien no presenta un patrón estacional, sí está influido por el efecto de la semana santa, avanzó 0.77% respecto al mes precedente.

 

Mexican Business Web con información del Inegi

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