Centro de Innovación Textil-Vestido estará listo en 2015

textil

 

Hidalgo, México, a 5 de marzo de 2014.- Mauro Maauad Salgado, presidente de la Cámara Nacional de Innovación Textil y del Vestido, anunció que el Centro Nacional de Innovación Textil-Vestido estará listo para el año 2015.

 

Comentó que el complejo se encuentra desarrollado en su totalidad y que se encuentran en espera de los resultados de las negociaciones entre autoridades federales y cámaras que integran el sector textil.

 

El complejo contó con una inversión de 235 millones de pesos y se ubica en un predio de 3 hectáreas. El mismo complejo ofrecerá la inclusión del conocimiento para desarrollar el sector en instituciones de la entidad como la Universidad Politécnica de Huejutla.

 

En el marco de la Expo Confección 2014, el mandatario de la Cámara detalló que las 60 empresas que forman parte de la misma, aportarán con conocimientos para el mejor desarrollo de las industrias textil-vestido.

 

Por su parte, José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico, subrayó que la entidad genera un 12% de los empleos totales en la industria.

 

Sobre la Expo Confección 2014

En el evento, agregó Maauad Pontón, participan las Cámaras de los estados de Tlaxcala y Puebla, quienes se reúnen con el fin de crear políticas públicas enfocadas a la mejora del sector así como a la generación de empleos.

 

El estado de Hidalgo será representado por la empresa Casa Díaz, que es una de las principales manufactureras de ropa, hilos, maquinas y agujas en la entidad. El evento incluirá seminarios y cursos por parte de expertos textiles de Japón y Estados Unidos.

 

La industria textil y de vestido en el país exporta 6 mil millones de dólares, colocándose como el quinto proveedor a nivel mundial y el primero en América Latina. El sector genera 400 mil empleos directos y un millón de indirectos.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();