CONACYT destina 958 mdp para Innovación en Energías Renovables

 Cicese

 

Ensenada, Baja California, a 5 de marzo de 2014.- El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) anunció la asignación de recursos de parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

 

La inversión de 958 millones de pesos se destinará para el desarrollo de los Centros Mexicanos de Innovación en Energías Renovables (CEMIE) de energía geotérmica, solar y eólica.

 

Este tipo de energías renovables suponen un alto potencial en México, y permitirán mejorar la autosuficiencia energética nacional y contribuir a la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.

 

José Manuel Romo Jones, investigador del departamento de Geofísica Aplicada del Cicese será el encargado y responsable del proyecto.

 

El pasado 26 de febrero se asignaron los recursos del Fondo Sectorial CONACYT – Secretaría de Energía – Sustentabilidad Energética (FSE) a tres instituciones nacionales, uno de ellos el Cicese.

 

El fondo que alcanza los un mil 627 millones de pesos, se dividieron de la siguiente manera: 453 millones de pesos se destinaron al Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y 217 millones para el Instituto de Investigaciones Eléctricas.

 

Dichos proyectos tendrán una duración de 4 años en los cuales desarrollarán una serie de proyectos estratégicos que permitan la expansión y capacidades de la investigación científica y tecnológica en el país.

 

Los programas lanzados prevén la integración y trabajo en equipo de las instituciones que son líderes en estos sectores, y se estima lanzar un fondo que se enfoque a la creación de centros de energías renovables en base a bioenergéticos y energías del océano.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();