Tesla busca expansión en Europa y EUA

 

Ginebra, Suiza, marzo 05, 2014.- Tesla Motors, fabricante de autos eléctricos, anuncia su expansión de 30 puntos de venta y  de la red de supercargadores en Europa.

 

Actualmente los europeos solo disponen de 14 de estas instalaciones que están en su mayoría situadas en la región central del viejo continente. Durante 2014, Tesla desea que los conductores puedan viajar por múltiples países europeos sin tener que pagar por la recarga de sus vehículos.

 

La firma automotriz se ha posicionado en Estados Unidos por diseño y funciones y ahora los estados fronterizos de Texas, Nuevo México y Arizona están compitiendo, junto a Nevada, por atraer al fabricante de coches eléctricos de gama alta Tesla Motors, que busca instalar una “megaplanta” de producción de baterías, la cual generaría cerca de 6 mil 500 personas.

 

La planta se instalará en un área de 500 a mil acres en alguna de las entidades mencionadas, para dedicarse a la fabricación completa de baterías de litio-ion para sus vehículos, que hoy encarga a terceras empresas.

 

“Las inversiones asociadas a la megaplanta deberían situarse entre 4 mil y 5 mil millones de dólares de aquí a 2020, de los cuales 2 mil millones provendrán de Tesla”

 

Durante el año 2013, Tesla vendió más de 22 mil vehículos eléctricos en todo el mundo. Según las estimaciones de la compañía de Elon Musk (también fundador de PayPal), esperan que durante 2014 la ventas de vehículos eléctricos en Asia y Europa dupliquen las ventas que se realizarán en Estados Unidos.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();